Qué Significa ser Esposa de un Coach de Football

Ser esposa de un ‘Coach’ o Entrenador de Football implica muchos, pero muchos CAMBIOS. 

    
 

Cuando vivía en mi tierra estaba tan acostumbra prácticamente a hacer las mismas cosas, compartir con el mismo grupo de personas, todo mi mundo estaba en un pequeño círculo seguro. Sin embargo, desde que salí de mi hermosa tierra, todo, y cuando digo todo, es todo, fue alrededor de cambios y cambios y más cambios. Y no miento, se me hizo hiper difícil adaptarme, incluso aceptar el hecho de ‘Cambiar’ se me hacía inconsevible. Pero no me quedó de otra que poner un pie delante del otro y caminar aun no supiera realmente lo que hacía o para donde iba. 

Bueno, cuando me caso con mi esposito bello y hermoso, 😁 simplemente lo que había comenzado un día de múltiples cambios desde que llegué a los Estados, continuó su curso con otro aroma y otro color. Esta vez más madura y preparada, dándole la bienvenida a los ‘cambios’ con optimismo y confianza. 

Todo el que me conoce sabe que me gusta la tranquilidad, estar en silencio, meditar y leer un buen libro. Nada fancy, nada del otro mundo. Es como si fuera un niño fácil de entretener sin mucho bulto hahaha. Pero, en este mundo del entrenamiento deportivo hay que aprender a tener un pie en una ciudad y el otro listo para irse a otra.  En este asunto hay que estar preparados para vivir quizás unos años en un lugar, empacar la casa y mudarse. Conocer nuevas personas (en esta área todavía no soy experta, el ‘antisocialismo’ es un asunto que me tiene al coger la loma. O mejor dicho no soy muy diestra haciendo nuevos amigos😂 pero ahí le vamos), conocer nuevos lugares y aprender a moverte rápido en ciudades que nunca has ido😖. Sé que todo es un super plan del de allá arriba☝🏽 Todo ha sido con el propósito de ‘sacarme del cascarón’ y miren que lo ha logrado. Por eso me siento muy agradecida de mi Dios. 

También se vive la incertidumbre de no saber dónde es la próxima parada, si la próxima parada existe, cuándo recoger todos los motetes y zarpar, uffff si no aprendes a dominar las emociones esto puede  montarte en una montaña rusa de gratis o puede hacerte más fuerte y aplomada. Yo decidí por la segunda opción y créeme funciona. La paciencia y el confiar en Dios mientras oras y esperas te envuelve de mucha paz y logras ver la vida con matices de colores diferentes. Decidir vivir cada momento y disfrutarlos porque jamás vuelven, ya sea la situación que sea que esté esperando; me ha permitido ser piedra de soporte para mi esposo y mantener una armonía y un sentido de seguridad en mi hogar. Equilibrio espiritual, mental, emocional y en todos los sentidos que puedan venir a la cabeza los obtengo cuando pongo mi confianza en el que no miente. Cristo. 

Otra cosa, cuando el equipo pierde o gana. Ay mi madre! Si pierden es como caminar entre zombies. Todos los Entrenadores devastados y súper desilusionados. Da pena verlos así. Y no los culpo, si de ganar o perder depende que mantengas tu empleo o no al final de la temporada, a cualquiera le da una pataleta si ve a su equipo con una mala racha. Bueno, eso también hemos estado aprendiendo a balancear en mi hogar. Aprendiendo a que no dependemos de hombre ni empleadores, sino que dependemos de Dios únicamente. El empleador por excelencia y dueño de todos los puestos allá afuera. El mueve las fichas a su antojo y nosotros solo vamos y le pedimos lo que anhelamos ver y El siempre nos responde con su perfecta voluntad. Está chido no? Como dirían mis amigos Mejicanos hahahaha. 

Uuuuff otra cosa. En esta carrerita hay que estar preparadas para estar por tu cuenta por muchas horas. Lo cual gracias a Dios a mi no me afecta. Muchas veces los Entrenadores trabajan hasta 7 días a la semana y el horario va variando dependiendo de las prácticas y la época del año. Impresionantemente esto a mi en vez de mal me ha servido de mucho bien. Raro no? Pero cierto. Dios ha sido bueno!🙌🏽

Rayos esto va largo! Lo voy a dejar aquí. Sé que hay mucho más que decir pero será en otra ocasión.

Chaito guapuras!

Jireh Gerch

4 thoughts on “Qué Significa ser Esposa de un Coach de Football

  1. ¡Cuánto me identifico con tu situación! A mí me tocó lo mismo, salir de mi país, de mi cascarón, cambiar de amigos, de iglesia, y amenaza con que pasará de nuevo.
    Que el Señor nos ayude a crecer y a depender de Él, porque la lección que nos cuesta aprender es la que se repite.

    Like

    1. Manita no es naaaada fácil! Dios sacude nuestra área de comfort para extraer nuestro potencial. Aveces hasta da miedo al principio pero luego me doy cuenta que simplemente es seguir caminando y que cuando ya estoy en medio de la situación, nada malo ha acontecido, todo lo contrario, una expansión y crecimiento personal.
      Dios se las trae! Oh santo!

      Like

  2. Gracias a Dios que ya seamos mujeres de Coach de Futball, Chef u otro oficio que amerite tiempo Jehová nos da la sabiduría para ser su ayuda idonia o mejor dicho, el complemento perfecto….Jireh…bendiciones y espero volver a leer palabras de aliento, consejos y sabiduría

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s