No te Compares Tanto..

  
La comparadera no ayuda!😖

Mami y yo hablando y hablando, tocamos el tema de lo importante que es entender el veneno tan grande que es compararse con los demás. Es mortal, mortal! 

Cuando te comparas con otros no tienes tiempo para ser feliz y agradecido por lo que Dios te ha dado y ha hecho en tu vida. No logras entender que eres único/a y lo que el Señor depositó en ti es exactamente lo que necesitas para cumplir aquello para lo cual has sido creado/a. 

Mira, esto es serio. Es un fruto de la carne. El resultado de un carácter crudo que no ha sido moldeado o trabajado para mejorar. Son muchas las cosas negativas que se desprenden de la comparación: Muestra insatisfacción. Cree que Dios no ha sido justo. Envidia a los demás. Jamás se alegra por el bien ajeno. Vive amargado/a. Es miserable y normalmente no es una persona confiable. Tiende a traicionar. Tiene doble cara (te muestra una cosa y siente/piensa otra), por ende cuando tiene la oportunidad de murmurar lo hace. No es genuino. Y lo grande del caso es que está tan acostumbrado que ni cuenta se da cuando lo hace. 

“El resentimiento mata a los necios; la envidia mata a los insensatos.”

‭‭Job‬ ‭5:2‬ ‭NVI‬‬

“Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas.”

‭‭Santiago‬ ‭3:16‬ ‭

Compararte con los demás es solo un síntoma de cosas irresueltas en el corazón. Trae confusión y no te permite conocer tu real diseño. Todos tenemos un propósito. Sin embargo, hay cosas que te mantienen lejos de reconocer y descubrir para qué fuiste diseñado/a. Y la comparación/envidia es una que te ciega. 

Aprender a valorar las diferencias etre tu y los demás te hará un ser feliz. Podrás contentarte por tus propios logros y los de los demás. No te va a dar el tiempo para compararte con nadie. Aprendes a ser agradecido, amable y a genuinamente querer el bien para tus semejantes. 

Es una enorme ventaja entender que así lo planificó el Señor. Lo que tu tienes no lo tienen los demás y lo que el otro tiene, no lo tienes tu. De esa maneras aprendemos a vivir en armonía ayudándonos mutuamente en aquello que nos hace falta y celebrando las diferencias. Genial!

Te dejo con estos versos:

“Luego añadió: —Lo que sale de la persona es lo que la contamina. Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.”

‭‭Marcos‬ ‭7:20-23‬ ‭NVI‬‬

Chaito Guapuras!
Jireh Gerch

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s