Marta o María??


En mi tiempo con el Señor le hice esta petición. —Padre, yo siempre quiero tener tiempo para estar largas horas contigo. Aun si tuviere muchos quehaceres, no me permitas jamás perder lo que tengo contigo—. En ese momento sentí al Espíritu Santo recordarme a Marta y a María y me dispuse a buscar lo acontecido en Lucas 10:38-42, 

“Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía. Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude! —Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, pero sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.”

‭‭Lucas‬ ‭10:38-42‬ ‭NVI‬‬

Cuando leí me eché a reír a carcajadas porque había sido rápida la respuesta que recibí. Le di gracias al Señor con el corazón en la mano. (“María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.”) 🙌🏽

Cuando vamos por la vida es fácil pensar que las cotidianidades de la misma son las cosas más importantes y que debemos procurar estar encima de ellas todo el tiempo, permitiendo que nos drenen y nos extraigan la última onza de energía que tenemos. Dejando solo el bagazo para dárselo al Señor. ¿Quién puede asimilar las cosas del Señor así? Nadie. Un cuerpo agotado no puede detenerse a a discernir las cosas del Espíritu de Dios. 

Tenemos a un Dios con pensamientos extraños. Más altos que nuestros pensamientos y para discernirlos se requiere de un espíritu humano sazonado, entrenado y ejercitado. Definitivamente no puede hacerse con lo que nos sobra. 

Eso me lleva al punto de las prioridades de vida. Cuando estamos llenos de los patrones y formas de pensar del mundo, lógicamente vamos a priorizar todas aquellas cosas que aprendimos de chiquitos. Sin enbargo, si te fijas bien, las cosas del Reino de Dios suelen ser al revés de lo que aprendimos. Por lo tanto, es un proceso de desaprender para aprender de nuevo. Eso toma tiempo a los pies de Cristo y no es cuestión de diez minutos, dar gracias por los alimentos u orar antes de dormir. 

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

‭‭Romanos‬ ‭12:2‬ ‭NVI‬‬

Pongamos un ejemplo, es como si alguien tuviera la sangre dañada,  necesita una transfusión para sacar esa sangre  y poner la buena. Eso toma tiempo sentados, hasta que la transfusión completa sea realizada. De la misma manera, María decidió que lo más importante para ella en ese momento era aprender todo lo que podía del Maestro porque lo demás se podía resolver en otra ocasión. 
Con esto no digo que seamos descuidados y que soltemos nuestras responsabilidades. Más bien, digo que cuando nuestra prioridad es buscar a Dios primero todo lo demás cae en su lugar solito. Ya sea de mañana, tarde o noche, cuando ese tiempo es el más importante, cuando reconocemos que de El viene nuestra vida, que de El fluyen la sabiduría y la inteligencia para organizar lo demás en nuestro día. Entonces, todo cambia y en medio de un día ajetreado podemos tener paz y echar fuera la anciedad. Lo que Marta aun no había logrado. 

“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.”

‭‭Mateo‬ ‭6:33-34‬ ‭NVI‬‬

¿Con quién te identificas, con Marta o con María?
**Sean bendecidos todos los ojos que lean en el nombre de Jesús.**

Chaito Guapuras!

Jireh Gerch
#JesúsElÚnicoCáminoAlCielo

Ps. 

Me gustó mucho esta ilustración,

2 thoughts on “Marta o María??

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s