No es Tiempo de Cansarse

Vi personas en estado de desesperación o más bien de desesperanza. Gente que ha sido fiel por largo tiempo y aun no ha visto la mano de Dios Manifestar lo prometido. 

Comprometidos en dar, obedientes, que procuran ser como Jesús y quieren más de Dios. Siervos que han aprendido a amar todo lo del Padre. 


Vi un pastor devoto que amaba las ovejas del Eterno, cabizbajo, cansado. Sentía como si ya no tuviera fuerzas para seguir adelante sin ver la manifestación de las promesas que el Señor le había hecho. Sabía que había más de Dios para él y su ministerio pero no lograba enteneder por qué tanta tardanza. 

“Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.”

‭‭Habacuc‬ ‭2:3‬ ‭NVI‬‬


El tiempo de tu cosecha está muy cerca. Levanta la cabeza y sigue caminando. No te puedes dar el lujo de tirar la toalla después del camino recorrido. No mires atrás. No sucumbas al bombardeo que inunda tus pensamientos diciéndote, ‘nada acontecerá o todo ha sido en vano’. Esa es una gran mentira!!

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”

‭‭Gálatas‬ ‭6:9‬ ‭NVI‬‬

De este lado de la realidad todo está sujeto al tiempo, por lo tanto, lo que haces o dices va formando una estructura, cuando esta termina su ciclo se manifiesta un resultado, sea bueno o sea malo. Es necesario entender la naturaleza de cómo funciona el proceso para no caer en la desesperación y la duda. 

“Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.

Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas.”

‭‭Hebreos‬ ‭12:2-3, 12‬ ‭NVI‬‬

No te desanimes, continúa por el camino de la justicia y la verdad. Verás a Dios glorificarse y tus ojos serán testigos del cumplimiento de Sus promesas. Pronto reirás y mirarás atrás diciendo, valió la pena mantenerse de pie

“»Vienen días —afirma el Señor —, »en los cuales el que ara alcanzará al segador y el que pisa las uvas, al sembrador. Los montes destilarán vino dulce, el cual correrá por todas las colinas.”

‭‭Amós‬ ‭9:13‬ ‭NVI‬‬

Recibe esta palabra en el temor del Señor. Bendiciones!

Jireh Gerch

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s