No Bajes la Guardia

Esta palabra es para alguien. Has estado orando ya por muchos años por tu familia, por la salvación de algún ser querido y quiero traer aliento a tu alma contándote lo que Dios me mostró.

Vi la vida de un joven ladrón que había sido linchado por el pueblo. Mientras moría lentamente, justo antes de su último suspiro, se acuerda de Dios y se arrepiente entregando su vida al Señor. Recuerdo claramente cómo llamaba a su esposa con desesperación antes de rendirse a Cristo y fallecer.

Cuando el Señor me mostraba todo esto solo venía a mi mente este verso:

“Luego [el ladrón] dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.”

‭‭Lucas‬ ‭23:42-43‬ ‭NVI‬‬ (énfasis añadido)

Hay una palabra de esperanza que ardía en mi corazón mientras meditaba en lo que había visto: ‘Si no te das por vencido/a al orar por tus seres queridos, el Señor tampoco se dará por vencido con ellos.’ 

El joven llamaba a su esposa y al mismo tiempo clamaba a Dios. A lo mejor, su esposa oraba y se ponía en la brecha por la salvación de su esposo, haciendo que el joven ladrón se acordara en su último minuto de las veces que su esposa le hablaba de Dios; llevándolo a tomar la decisión más importante de su vida.

Se fue con el Señor!!

“Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.

‭‭Josué‬ ‭24:15‬ ‭NVI‬‬

Josué como cabeza de su familia, tomó decisión por TODA su casa de que servirían solamente al Rey de Reyes. El Señor nos llama a que peliemos en oración por los nuestros. Aun no veamos nada y todo parezca ir de mal en peor, no dejemos de interceder por la salvación de ellos.


No sé si recuerdas la parábola del Hijo Pródigo, la actitud que tenía ese Padre es la actitud a la que el Señor te llama hoy.

“Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. »Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.”

‭‭Lucas‬ ‭15:20‬ ‭NVI‬‬

No importa la intimidación que levanta el proceso, no importa si tienes tiempo esperando y orando, vuelvo y repito. Si no te das por vencido, el Señor no se dará por vencido con los tuyos. 

Sigue orando y en medio de todo, deja que te enbargue la paz sobrenatural de Dios, confía plenamente, el Señor no miente; aun si tuviera que ser en el último respiro, Dios tomará en cuenta tu fidelidad.

Si estás orando por la salvación de tu esposo o esposa, no tires la toalla, no dejes de interceder, no te descuides con eso. Ahora mismo esa es la oración más importante que tienes delante de ti. Recuerda que por causa de tu caminar justo delante de Dios hay una cobertura sobre tu cónyuge y sobre tus hijos que les santifica.

“Porque el esposo no creyente ha sido santificado por la unión con su esposa, y la esposa no creyente ha sido santificada por la unión con su esposo creyente. Si así no fuera, sus hijos serían impuros, mientras que, de hecho, son santos.”

‭‭1 Corintios‬ ‭7:14‬ ‭NVI‬‬

Así que a orar sin bajar la guardia.

Recibe esta palabra en el temor del Señor. 

Jireh Gerch

2 thoughts on “No Bajes la Guardia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s