¿Cuál es Tu Pasión?

Es una pregunta que desde pequeña me ha confrontado de manera directa. Por mucho tiempo traté de descifrarla en mi propia vida sin ningún resultado, hasta llegar a mi adultez, cuando lentamente descubrí lo que verdaderamente llena mi corazón de ímpetu como un motor encendido.


Todos los seres humanos nacemos con un diseño y un propósito que de antemano fue asignado por Dios. Muchos son evidentes desde temprana edad haciédose bien fácil para los padres encaminar al niño. Sin embargo, hoy vengo a hablarle a aquellos, que desde pequeños no tienen ni la menor idea de cuál es su pasión o propósito. Yo estoy segura que muchos aun luchan con saber, incluso hasta para qué han nacido.

Quiero asegurarte que aunque quizás, a estas alturas sientas que no tienes definido lo que te apasiona, no quiere decir que no haya algo bien escondido entre los escombros de la duda y la incredulidad.

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6 RVR

Pero esta versión siguienete me gusta mucho, porque expresa con exactitud lo que realmente quiere decir:

“Instruye al niño en su carrera; y cuando fuere viejo no se apartará de ella.” Proverbios 22:6 JBS

Este verso, a diferencia de cómo se piensa popularmente, se refiere a instruir al niño en aquello que Dios depositó en su corazón para llevar a cabo, el llamado específico que tiene sobre la tierra. Lógicamente, nunca se aparatará de él porque es sencillamente su pasión. Por ende, al usar sus talentos en la vida, en vez de ser un trabajo tedioso, pasa a ser una labor del corazón, trayéndole satisfacción al realizarla.


En toda mi vida muy pocas cosas me llamaban la atención, pocas cosas me atraían y no había nada que yo pudiera decir, “Wow! Amo hacer tal o cual cosa”. Ví algunas señales de lo que hoy amo y me mueve, pero por alguna razón no lograba discernirlas en aquella época. Hasta llegué a preguntarme qué andaba mal.

Te voy a dar este testimonio, versión corta. Una noche, en mis años de adolescencia, tuve una experiencia con el Señor tan poderosa, donde fui levantada al Segundo Cielo montada en una gran águila blanca que irradeaba luz, en mi mano derecha llevaba una espada encedida. Recuerdo que peleaba contra seres que volaban a mi alrededor y NO TENIA TEMOR. El temor había desaparecido por completo. (Siempre fui muy miedosa y el haber experimentado la total ausencia de temor por primera vez, hizo de esta experiencia una de las más extraordinarias que hasta ahora he vivido) Luego, bajé en el águila hacia mi cuarto y volví a acostarme.

En aquel entonces no tenía ningún conocimiento sobre el Poder de Dios, nunca me enseñaron nada de lo que vi y experimenté y estaba rodeada de gente que tampoco sabía. Por lo tanto, nunca hablé del asunto pero jamás lo pude olvidar.

Sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.” 1ra. Juan 4:18 NVI

No fue sino hasta el 2008 cuando el Señor tocó mi corazón y me habló tan claro que ya no pude ignorarlo. Entendí para lo que había nacido. y pude comprender el por qué. Sin embargo, lo que yo nací para hacer no encajaba precisamente en las cosas que yo pensaba que debía ser o hacer. Luego comenzó un proceso largo de perfeccionamiento de mi corazón y mi manera de pensar, haciendo que mi Pasión en Cristo se fortalezca cada día más. Aun sigo caminando. 

Sinceramente, por muchos años yo pensé que no había nada especial en mi. Pensé que jamás encontraría eso que tanto me apasionaba para cumplir mi propósito debajo del sol. Llena de desinformación y de estructuras de pensamientos limitados que no encajaban con mi diseño; viví confundida, creyendo que debía ser como los demás para tener éxito. Un éxito ageno, destinos de otros que no me llenaban y mucho menos me hacían feliz.

El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡No abandones la obra de tus manos!” Salmos 138:8 NVI

Por más que te sientas perdido, es tan solo un sentimiento errado, una mentira sembrada en tu alma por el enemigo y reforzada por el tiempo que tiene arraigada dentro de ti. Pero esa no es la verdad. Este el tiempo y el tiempo es ahora de ser transformados y comenzar a vivir de acuerdo a lo que has sido diseñado/a. De esa manera, llevar a cabo tu labor con pasión y alegría, sea cual sea donde Dios te haya llamado. Algunos corren muy rápido y otros corremos lento y ESO ESTÁ BIEN, lo importante es avanzar sabiendo el camino que se debe seguir. Quiero denotar que no estoy hablando solo de llamados a uno de los cinco ministerios. El Señor quiere su pueblo en todas las esferas sociales para representar dignamente al Reino de Dios y manifestar la atmósfera de vida en esos lugares. 


Busca señales dentro de ti  de aquello que haces y te sale bien de manera natural, tiendes a gravitar hacia esas cosas y te hacen feliz, te hacen sentir pleno/a. Muchas veces, el Señor te deja saber un pedacito de tu diseño a través de cómo respondes ante ciertas circunstancias. De todo esto, lo más importante es que busques al Señor con todo tu corazón, porque el secreto de tu destino, propósito y diseño están escondidos en las profundidades de tu Amado Jesús.

“Conoce al Señor; ve tras su conocimiento. Tan cierto como que sale el sol, El habrá de manifestarse; vendrá a ti como la lluvia de invierno, como la lluvia de primavera que riega toda la tierra.” Oseas 6:3 NVI

 

Oración,

Señor tú eres mi esperanza y mi roca. Perdona mi incredulidad y muéstrame el camino, déjame ver tus planes para mi vida y dame la certeza y la claridad para entender. Dirígeme a cómo empezar a caminar en mi destino. En el nombre de Jesús, Amén!

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”

‭‭Jeremías‬ ‭29:11‬ ‭NVI‬‬


Recibe esta palabra en el temor del Señor.

Bendiciones! 

Jireh Gerch

 

6 thoughts on “¿Cuál es Tu Pasión?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s