3 Cosas que pueden ayudar al Matrimonio

A quién no le gusta llegar a su casa y respirar paz desde que entra por la puerta. A quién no le gusta sentirse bienvenido después de un largo día de trabajo. Es maravilloso que el gozo de Dios embargue tu nido de amor. Sin embargo, ese no es el caso de muchos hogares hoy en día. 

Hay ciertas cosas que he puesto en práctica fielmente en mi casa. Quiero compartirlas con ustedes porque me han dado excelentes resultados. Son muchas las cosas a tomarse en cuenta para tener una matrimonio balanceado y sano. En esta ocasión solo mencionaré tres aspectos. Aquí vamos. 

1. No compitas

En la vida hay circunstancias en la que competir es factible y apropiado. Pero esto NO FUNCIONA en el matrimonio. La pareja que Dios te dio no es tu rival ni es para que te estés comparando con ella o comparándola con otras personas. Tu cónyuge debe ser tu amigo, aquel que tiene tu apoyo. Ambos deben buscar el bienestar de cada uno. Deben apoyarse mutuamente en sus fortalezas y ser soporte en sus debilidades. Jamás denigrando o menospreciándose. 

“Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo.”

‭‭Efesios‬ ‭5:21‬ ‭NVI‬‬

Este próximo verso también se puede aplicar a los hombres. 

“La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye.”

‭‭Proverbios‬ ‭14:1‬ ‭NVI‬‬

Aplicar la sabiduría en lo que hacemos o decimos a nuestra pareja, nos va a salvar de muchos problemas. SIMPLE. Piensa antes de hablar o hacer algo. No dejes que el ego tome control de ti. (Dominio propio)

2. Sé intencional

Las cosas lindas que Dios pone en tu mente acerca de tu pareja, no son para que te las calles, sino para decirlas. 

Por ejemplo.  Mi esposo pone sus medias en la canasta de la ropa para lavar y las une para que no se extravíen. Quizás para otras personas este detalle sea insignificante pero el Señor me permitió prestarle atención porque me hace la vida más fácil a la hora de lavar la ropa. Entonces fui y le dije lo mucho que apreciaba lo que hacía para mantener las medias unidas con su pareja. 

Al ese detalle ser tan pequeño es fácil pensarlo y olvidarlo. Pero si eres intencional en todo lo que haces por tu pareja usas cualquier pretexto para decir cuánto le aprecias, cuánto le amas o cuan orgulloso/a estás de él. 

Ser intencional en hacer el bien a tu pareja es una de las herramientas más poderosas para mantener la llama encendida y permitir que ninguna frialdad entre a tu casa. 

Usa tu imaginación! Tu sabes lo que le gusta a tu pareja. Y si no sabes expresarte, pídele al Señor que te de estrategia y te muestre sus caminos. Ese sí que sabe de eso. 

3. No Esperes de tu Cónyuge lo que solo Dios puede darte. 

“Al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios” (Lc.20:25). Poner a una persona en el lugar de Dios puede ser devastador para una relación; porque solo Dios puede llenar vacíos existenciales. Ningún hombre o mujer tiene esa capacidad. 

Cuando eso sucede en la pareja, la carga que experimenta la persona a la que se le exige lo inconcebible es insoportable. Esta actitud puede provocar un lamentable divorcio o un matrimonio muy ultrajado, maltratado y lleno de heridas. 

Por qué crees que el Señor dice en su palabra que busques primero el Reino de Dios y su justicia y luego lo demás que necesitas te lo van a añadir (Mat.6:33). Justamente es porque solo en Cristo está esa plenitud de gozo (Ps 16:11). Solo El lo llena todo en todo (Ef.1:22:23) 

Observa cómo Pablo ora por los Efesios,

“Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios. Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,”

‭‭Efesios‬ ‭3:14-20‬ ‭NVI‬‬

Fíjate qué inmenso es ese amor, es un amor QUE SOBREPASA NUESTRO CONOCIMIENTO. Cosa que es imposible esperarla de un mortal. Cuando tus prioridades están correctas, tu corazón desea servirle a la persona que amas sin esperar lo insólito del otro. Ya tu fuente primaria deja de ser tu pareja y pasa a ser Dios. Dándote la libertad para amar sin egoísmos, con un amor que no consume y enferma de co-dependencia.

Espero que este post sea de provecho. 

Te dejo con estos versos. Quizás los has leídos muchas veces, pero hazlo una vez más con detenimiento. Préstales atención y medítalos. 

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

‭‭1 Corintios‬ ‭13:4-7‬ ‭NVI‬‬

Una oración para los Matrimonios,

Señor, delante de ti levanto al esposo o esposa que lee este post. Te pido por restauración, unidad y favor sobre sus matrimonios. Manifiéstate en medio de ellos, dales sabiduría y visión para ver SOLUCIÓN. Oro para que sus corazones sean iluminados con entendimiento de la verdad. Transfórmalos y renuévalos Señor. En el nombre de Jesús. Amén. 
Bendiciones!

Jireh Gerch

Sigue a Prophetic Writing en Facebook

2 thoughts on “3 Cosas que pueden ayudar al Matrimonio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s